Redacción: Pablo García Manzano

¿Cómo influye el sueño y descanso en nuestro cuerpo?

Hoy quiero dejaros uno de  mis consejos para nuestra vida cotidiana, siempre unido a la salud física y mental.

¿Por qué es importante el descanso y sueño para nuestro físico y mente?

Mientras descansamos nuestro cuerpo se recupera en varias fases. 

Los tejidos del cuerpo crecen y se reparan también nuestro sistema hormonal se segrega, y la energía del cuerpo se restaura, por eso la importancia de dormir de 6 a 8 horas diarias entre otras muchas cosas como son:

  • La presión sanguínea baja
  • La memoria mejora
  • El sistema inmune se fortalece

En resumen, tendremos mejor energía y humor y nos ayuda a tener un peso mas saludable, ya que no hacer el descanso necesario influye a la subida de peso, así como la retención de líquidos.

Todos hemos sentido los efectos de la falta de sueño, el sistema inmune baja y por consecuencia nuestras defensas, por lo que poemos caer enfermos, y no conseguimos concentrarnos, además de otros efectos secundarios.

¿Por qué no ponernos manos a la obra desde ya y recuperamos nuestra estabilidad del sueño?

Aquí os dejo unos consejos para que los realicéis y vuestro día a día mejore de forma inmejorable.

  1. Practicar ejercicio ligero un par de horas antes de irse a la cama. Nada que sea muy intenso ya que esto nos reactivaría. Una caminata o una clase de Yoga serian lo ideal.
  2. Escuchar a nuestro cuerpo, evitar irnos a la cama con hambre o sed pues esto podría despertarnos a media noche o aligerar el sueño. También  hay que tener en cuenta que hay que cenar 2 horas antes de irse a la cama y que el consumo de líquidos  debe cortarse 1 hora antes de ir a la cama.
  3. Recordar que la cena debe ser ligera y si se puede, consumir alimentos ricos en triptófano ya que ayudan a conciliar el sueño mas fácilmente
  4. Evitar el café , el tabaco y el alcohol previo a dormir, estos alteran el sistema nervioso y seguramente nos despierten a medianoche

Pin It on Pinterest