Redacción: Joaquín Rizo Fernandez

El sol es importante y beneficioso para nuestro cuerpo.

Hoy en día recibimos más información negativa que positiva del sol, y eso que históricamente el solo ha sido venerado por todas las culturas de la tierra durante el transcurso de los siglos.

No voy a bombardearos con los beneficios de la vitamina D, sobre la regulación natural del ciclo circadiano (sueño-vigilia) o lo bien que sienta para el organismo todo esto.
Solo pensad que no hacemos el uso correcto de el, de octubre a junio, la mayoría ni lo vemos y de julio a septiembre nos pegamos 4 horas o más al día en exposición continua.

Coherencia, los que tenemos suerte de vivir en Murcia podemos disfrutarlo a menudo a lo largo del año.

En conculsisón, debes exponerte al sol progresivamente, empezando por 10 minutos al día (mientras miras tu móvil con tus redes sociales, charlando con alguien o mirando al vacío, ve a comprar por la parte soleada o saca a tu mascota los rayos benditos del invierno y primavera que en agosto no podrás ponerte ni a 1 cm de la sombra) si pasas algo más de tiempo o en épocas de sol más «agresivo» usa la protección adecuada. Y prioriza las horas de la mañana hasta algo antes del medio día.

 

Pin It on Pinterest