¿Cómo es nuestro Entrenamiento Funcional?

El Entrenamiento Funcional en Manzano Centro Deportivo es un entrenamiento con GRUPOS REDUCIDOS, ampliando al máximo su efectividad, en el que se adaptan los ejercicios, orientándolos a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares que buscan desarrollar la inteligencia del movimiento humano, realizando los ejercicios de una manera dinámica y divertida.

Nuestras tarifas son accesibles para todo tipo de personas, cubriendo una gran franja horaria, para facilitar la asistencia a los entrenamientos, organizándose desde primera hora de la mañana hasta la noche.

La diferencia fundamental entre un entrenamiento funcional y un entrenamiento convencional es que el primero no está orientado a la competición de ningún tipo sino que está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general. Los entrenamientos clásicos solían centrarse en ejercicios aeróbicos generalizados sin tener en cuenta las necesidades concretas de las personas que los realizaban. Sin embargo, con el Entrenamiento Funcional, lo que buscamos es que cada cliente saque el máximo provecho a su cuerpo y a sus movimientos.

Lógicamente el cuerpo de nuestros clientes sufre variaciones positivas, tanto en su musculatura como en su forma física, aunque nuestros monitores siempre intentan resaltar y cuidar la salud en cada ejercicio, intentando crear un ambiente familiar en cada sesión.

Los Entrenamientos que realizamos incorporan lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta la fisiología y la biomecánica funcional del cuerpo humano, la neurociencia y las leyes físicas aplicadas a cada movimiento corporal. De este modo, los ejercicios se realizan a partir del estudio detallado del funcionamiento del cuerpo y sus condiciones físicas, consiguiendo maximizar el resultado en cada entrenamiento.

De este modo, además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal.

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que no se realizan con máquinas complejas sino que se pueden hacer con materiales como pelotas, mancuernas, cintas, y una infinidad de herramientas que disponemos en nuestro centro. Con el aliciente de resultar muy entretenidos para quienes los realizan, no como otros entrenamientos parecidos.

Pin It on Pinterest